WRAP UP ENERO 2017.

WRAP UP ENERO 2017.

Holaaa!. En este post os traigo la lista de libros que leí en Enero de 2017. Esos libros son:

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN.



Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES SM           
Lengua:CASTELLANO
ISBN :9788467552249

SIPNOSIS:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.También disponible en versión digital

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llegó a mí gracias a recomendaciones que había visto tanto en canales de Booktube como en lectores que hablaban de este libro en blogs. Y creo que la acción de leer este libro ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.Desde la primera página, me pareció perfecto y único, opinión que puede estar influenciada por mi admiración hacia  Laura Gallego( una de las mejores escritoras de España y del mundo entero). Pienso que todo el mundo, sean lectores o no,deberían darle una oportunidad este libro y a esta historia, ya que tanto la ambientación, como los personajes son  una cosa de locos. Hablando de los personajes, me encantaría decir que este es uno de los factores que han influenciado muchísimo en que este sea uno de mis libros favoritos, empezando por la protagonista: Viana. Este personaje, a lo largo de la historia, desarrolla un crecimiento mental y psicológico maravilloso y supremamente  bien escrito. Hablando de los personajes secundarios, tengo que añadir que su crecimiento es igual de bien descrito que el de la protagonista, apareciendo en esta historia personajes de este tipo que hubieran podido ser perfectamente protagonista de esta historia o de próximas continuaciones o secuelas(yo lo dejo caer). Para finalizar, tengo que decir que a este libro le he puesto, evidentemente 5/5 estrellitas.



UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA( SARAH J. MASS)




                              





SIPNOSIS:

«La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R. R. Martin.» Goodreads

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times

OPINIÓN PERSONAL: Al terminar la primera parte de esta saga, mis expectativas iban bastante altas, ya que el primer libro me había encantado. En cambio, ahora he descubierto que esta segunda parte supera con creces a la anterior. Creo que esto se debe a la cantidad de nuevos personajes que aparecen en este libro(los cuáles son demasiados maravillosos), y a la evolución de la protagonista(Feyre). Otro factor que al principio me rechinó de la novela pero que después hizo que me encantase y me hiciera disfrutar de esta aún mas de lo que yo me esperaba es el cambio de bando o de persepctiva de algunos personajes que aparecen en la anterior parte. Después de reflexionarlo detenidamente, pienso que los cambios que se han realizado son todos para mejor, lo cual significa que no le veo casi ningún defecto a esta novela. En cambio, la tercera parte de esta saga(veréis mi opinión pronto, porque ya lo he leído) tiene cosas que si que me han hecho pensar en que la autora ha podido recurrir al famoso "relleno". En conclusión, esta novela se lleva para mí 5/5 estrellitas super bien merecidas.


ROMEO AND JULIET



SIPNOSIS (Pienso que no es necesario, ya que todo el mundo conoce la trama principal de esta historia).

OPINIÓN PERSONAL : Este libro lo leí en una adaptación (o edición adaptada, como queráis llamarlo) en inglés para el instituto, lo cual significa que no he leído una edición que tenga la historia al completo. Al haber sido una lectura de la que sabía su trama principal y ciertos aspectos de la trama de fondo, pienso que eso es el gran motivo por el cual este libro no me ha gustado demasiado. Algún día le daré una oportunidad a una edición más completa, ya que siempre me gusta recurrir a los libros originales de haber leído adaptaciones (para así tener unas ideas más claras y con bases bien asentadas). Además, el amor que se da en esta novela nuna me ha llamado mucho la atención como para gritar "a los cuatro viento" que es genial, así que tampoco tenía muchas expectativas acumuladas. En conclusión, a este libro le pongo 3/5 estrellitas 8 estuvo bien, pero sin más).


EL VUELO DE ÍCARO.


SIPNOSIS:(ES UNA HISTORIA GRIEGA MITOLÓGICA).

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, al igual que el de Romeo y Julieta, lo leí en una edición de un  libro adaptado para la asignatura de Latín para la asignatura de inglés en el insituto, pero a diferencia de la anterior obra también leída por mi debido a ser lectura obligatoria,
este sí la he disfrutado en otros sentidos. La historias griegas junto con su mitología siempre me han llamado bastante la atención, siendo así un gran impulso hacia mis ganas de estudiar las lenguas clásicas. Creo que mi opinión puede estar influenciada por el simple hecho de que yo no conocía anteriormente esta historia, y la de Romeo y Julieta sí.Para los amantes de la mitología y del drama, esta puede ser una historia que puede hacerles entretenerse y pasar una lectura disfrutando y aprendiendo. Hablando de los personajes, no hay mucho que aportar, ya que al igual que con Romeo y Julieta, millones de personas alrededor del mundo ya han dado su opinión y han estudiado detenidamente sobre esto. En conclusión, a este libro le doy 4,5/5 estrellitas.


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.


Nº de páginas: 264 

Encuadernación: Tapa blandaEditoral: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420403540
SIPNOSIS:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!.

OPINIÓN PERSONAL: 

En mi periodo como lector han llegado muchísimos libros a mis manos. Algunos han sido unas lecturas geniales, otras han sido malas lecturas,... En cambio, hay lecturas que no sólo te gustan, sino que te marcan. Este libro es uno de los que más me han marcado en mi época como lector y persona. No voy a hablar más de este libro en esta sección, puesto que me voy a alargar mucho en la reseña particular que voy a hacer de él. En conclusión (y como no puede ser de otra manera) este libro se lleva 5/5 estrellitas demasiado merecidas.

Comentarios